REVISA EL NIVEL DEL ACEITE DE TRANSMISIÓN EN 3 PASOS
Alfonso R. Bours y Total Quartz Lubricantes te dicen cómo checar el nivel del aceite de transmisión de tu auto.
Paso 1:
En el manual de tu auto encontrarás en qué lugar se encuentra la varilla de transmisión, sin embargo, en algunos vehículos el nivel de aceite se verifica usando un dispositivo electrónico o mediante la eliminación de un tornillo en la caja de transmisión.
Si tu auto no cuenta con esta varilla el nivel del aceite de transmisión deberá ser comprobado por un experto, se recomienda que se realice cuando el auto está en el servicio o bien cuando sea el momento de un cambio de aceite.
Si por el contrario tu auto sí tiene una varilla de transmisión se debe comprobar el nivel de líquido de la transmisión de manera regular.
Paso 2:
Estaciona tu auto en una superficie plana y que te resulte cómoda y accesible. Levanta el cofre de tu auto y ubica la varilla de transmisión.
Paso 3:
Una vez ubicada la varilla de transmisión, retírala y limpia el residuo de aceite que queda en, vuélvela a insertar, déjala dentro durante 5 segundos, posteriormente retírala una vez más y comprueba hasta dónde llega la marca del aceite de transmisión.
Si se encuentra por debajo de la señal agrega un poco de aceite, cada vez que agregues deberás comprobar el nivel de aceite de transmisión con la varilla y repitiendo el procedimiento.
Si la transmisión requiere más de un cuarto de galón o está utilizando aceite de forma regular, lleva tu coche para que revisen si existen fugas.
Algunos indicadores de que tu auto necesita un cambio de aceite de transmisión son el color, la textura y el olor.
¡Para conocer más información accede aquí!