¡MANEJA CON PRECAUCIÓN DURANTE LA LLUVIA!
Durante la temporada de lluvias evita cualquier tipo de imprevistos y accidentes, manteniéndote precavido al manejar y al conservar en buen estado tu auto. Total Quartz Lubricantes y Alfonso R. Bours te dan las siguientes recomendaciones para manejar bajo la lluvia.



Visibilidad
Para mantener una buena visibilidad debes procurar tener en el mejor estado los vidrios y espejos de tu auto, recuerda que dependiendo de la lluvia será más o menos nítida la imagen y el campo visual disminuirá.

Plumillas
La función de las plumillas, es ayudarnos a quitar el agua que cae sobre nuestro auto y con ello mejorar la visibilidad, cámbialas cuando sea necesario pues son la primera herramienta que nos ayuda a manejar bajo estas condiciones.

Velocidad
Conduce a una velocidad moderada, considera que el pavimento mojado y la lluvia cubriendo los espejos y vidrios de tu auto pueden entorpecer las maniobras al conducir, si manejas a altas velocidades puedes perder el control del vehículo.

Efecto Aquaplaning
Este efecto se refiere cuando otro vehículo o la misma intensidad de la lluvia impactan de manera directa y fuerte sobre nuestro auto, maneja tranquilo pero de manera segura así podrás mantener el control al reaccionar a este efecto.

Luces
Apoya tu manejo encendiendo las luces de alumbrado de tu coche.

Frenos
Los frenos no actúan de la misma manera cuando llueve que en condiciones normales, tienen que hacer un esfuerzo extra en tiempo de lluvia, por ello te recomendamos que mantengas tu distancia con los demás carros.

Llantas
Cuida el estado de las llantas de tu auto pues si están desgastadas o en mal estado pueden derrapar en el suelo mojado. Prevén cambiarlas cuando sea necesario para evitar cualquier percance.

Aire acondicionado
El aire acondicionado o climatizador no sirve solamente para mantener a una temperatura el interior de los vehículos, también ayuda a que los vidrios y espejos no se empañen.

Aumenta los límites de precaución
Te recomendamos elevar las medidas de precaución al conducir, mantente alerta y activa tus sentidos para cuidar de ti y a los que van al tu alrededor.

Líneas de seguridad
Procura no pisar las líneas de seguridad que dividen a los carriles, su función es guiar a los autos de ambos sentidos cuál es la distancia y el carril que deben mantener.

¡Conoce más consejos de conducción y cuidados de tu auto aquí!