CAMBIO DE ACEITE PARA MOTO
¿Tu motocicleta necesita un cambio de aceite? Debes tener en cuenta que cada 5,000 km debes realizar el cambio de aceite a tu compañera de viaje. Total Lubricantes y Alfonso R. Bours te cuenta cuáles con las herramientas y los pasos que debes seguir para realizarle el cambio de aceite a tu moto.
Herramientas:
Recipiente de cierre hermético para recoger el aceite usado
Par de guantes
Toallas de papel
Junta del tapón
Embudo
Filtro de aceite que es adapte a su moto
Llave de drenaje
Llave de filtro
Paso 1:
Coloca tu moto en una superficie plana con el motor apagado.
Paso 2:
Ubica la tuerca de residuo en el manual de usuario. Protege con las toallas de papel la superficie sobre la que trabajarás, coloca el recipiente debajo del cárter para almacenar el aceite que se drenará. Desenrosca la tuerca de residuo y permite el flujo del aceite para vaciarlo completamente.
Paso 3:
Te recomendamos hacer el cambio de filtro de tu motocicleta para que el nuevo aceite conserve sus propiedades y funcione de manera óptima. Consulta cómo realizar el cambio de filtro aquí.
Paso 4:
Gira el tapón de rellenado y quítalo, una vez libre el área apóyate de un embudo para vaciarlo. Una vez que hayas llenado hasta el máximo enrosca el tapón.
Paso 5:
Pon en marcha tu motocicleta durante 5 minutos, apaga el motor y revisa el nivel de aceite si ves que es necesario llenar un poco más, agrega más producto, puedes hacer varias pruebas hasta que el nivel de aceite llegue al adecuado. Utiliza siempre los mejores productos que TOTAL Lubricantes tiene para ti.

Pon en marcha tu motocicleta y haz funcionar el motor en ralentí durante 5 minutos. Apaga el motor, revisa nuevamente el nivel de aceite y si es necesario rellena un poco más.
Ahora estás preparado para una conducción segura y Total Lubricantes a través Elf Moto tiene una gama de productos y aceite para moto que le da el mejor cuidado y protección a tu compañera de viajes.